Inicio » Personales » Primavera

Primavera

pipistrellus_flight2Para algunos ya ha llegado la primavera, las hierbas se han despertado los primeros murciélagos están empezando a volar y en menos tiempo de lo que parece habrá que empezar a tener cuidado con los campos fumigados y con las serpientes, porque para mí hay antídoto, para la perra no.

Se ven Venus y Marte hacia el sur, hace poco estaban todavía más juntos. Nubes, muchas nubes. Los colirrojos se han escondido y por las mañanas los mirlos cantan desde las antenas de la tele para después pelearse.

Posiblemente ahora vuelva a hacer un paseo muy largo por las tardes, que necesita horas de sol. Subo por una ladera, cruzo dos olivares, vuelvo por una cañada y me suelo encontrar con algún ciclista, perro grande suelto (me viene a la cabeza lo del toro huido de Platero y yo) o cualquier susto por el estilo. Me sigue sorprendiendo el campo. Me sigue fastidiando encontrar escombros y basura a kilómetros del camino, lo que implica tomarse muchas molestias para tirarlos.

La perra siempre corre, busca una liebre que pasó por allí hace algunas horas y siempre se va. Desde lejos a veces me mira para ver si sigo por allí y sigue correteando. Volverá cuando ocurran dos cosas, una que se canse un poco otra que la llame. El animal debe tener más instinto salvaje que la mayoría y piensa que hay que correr por el campo, perseguir todo lo que se mueva y no hacer demasiado caso. Es importante recordar que ahora sacan a las ovejas a comerse la hierba que acaba de salir. A veces están sueltas, sin pastor. Pero lo realmente importante es que entre las ovejas suelen ir algunas un poco más grandes, un poco más carnívoras y con un poco más de mala leche. Nunca hemos tenido problemas con los mastines de un rebaño, pero como los tengamos van a ser grandes.

Anuncios

Un pensamiento en “Primavera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s