Inicio » Personales » Una oriónida

Una oriónida

orionidaLa imagen es una reproducción del cielo de hace un par de días con Stellarium. Al salir al patio para sacar a la perra a hacer su cosas miro hacia el cielo que se había despejado después de una noche de nubes y algo de lluvia. Y vi el trazo de que está pintado de blanco entre Cáncer y el León menor. Una oriónida, que es la lluvia de estrellas que está activa ahora. Es curioso, la tasa horaria cenital de éstas es de 25, la de las perseidas (las de verano, que son famosas porque salen en las noticias es de 90) y hay veces que cuesta verlas y yo en 10 segundos pillo la mía.

Y se me va la cabeza de paseo al pasado. A pensar en cómo se caían las estrellas para que lloviesen. Las estrellas no llueven, lo que vemos son partículas que dejan cometas y que chocan con la atmósfera cuando la Tierra vuelve por su órbita. Y las oriónidas son restos del Halley.

Ese Halley que vi en un amanecer de 1986 yendo de viaje de fin de curso. El mismo que… (pongan aquí lo que quieran). Y que durante el rato que la perra salía, olía el suelo mojado, comprobaba que no había enemigos terribles dando dos vueltas y hacía caca me hizo pensar en cómo pasa el tiempo.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Una oriónida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s