Inicio » Personales » La hemos hecho mayor

La hemos hecho mayor

white-cat

Gato blanco de angora persiguiendo una mariposa de Jean Jacques Bachelier.

Ya les conté de la gata que adoptamos, gris, simpática y juguetona. Tanto que le gusta traer cosas que se le tiran como si fuese un perro. Una gata, una perra. Despues de leer «Lo que aprendemos de los gatos» de Paloma Díaz-Mas yo tenía la idea de que había que recoger a otro gato para que se hiciesen compañía. Eso tiene inconvenientes logísticos, económicos y de todo tipo y por eso no terminábamos de decidir.

Por eso, el destino decidió por nosotros. Hace un par de meses íbamos en coche a ver a los abuelos cuando cruzó por delante un gato pequeño, negro y con pinta de no estar demasiado bien. Paré el coche y lo cogí. Lo llevamos a casa y lo dejamos tranquilo y solo en un baño con agua, arena y un poco de comida. Estaba sucio, cansado con hambre y muy asustado. Tanto que no comió en un día. Lo vio el veterinario y estaba bien de salud, pero nos dijo que lo separásemos de la gata para que no se contagiasen.

Después de la cuarentena en la que conseguimos hacernos amigos dándole leche a jeringazos  pusimos juntos a los dos gatos. Podrían haberse peleado, ignorado o vayan a saber. En vez de cualquier cosa de esas decidieron adoptarse. El pequeño necesitaba una madre y la gata necesitaba alguien con quien jugar.

Y así van. La gata a veces hace de madre y a veces de hermana mayor, ha enseñado al pequeño a jugar con cosas y lo lava con frecuencia, comen juntos, piden juntos la cena y duermen juntos. Y en una de esas en las que estaban durmiendo apelotonados tuve una sensación parecida a la que sentí cuando trajimos a la Salamandrita pequeña recién nacida. Su hermana que hasta ese día era una niña pequeña se había convertido de pronto el «la mayor».

Anuncios

3 pensamientos en “La hemos hecho mayor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s