Inicio » Personales » Trasteando

Trasteando

bq-Aquaris-M5Se supone que el móvil se tenía que actualizar y no se actualizaba. Muchas visitas al foro para ver si esto era normal o no.

Después de pensarlo un poco me decido a seguir dos tutoriales diferentes para actualizarlo desde linux, porque por supuesto que la aplicación que hay es para otra versión.

Descargo el zip con el firmware, instalo en el ordenador android-tools y preparo un archivo de reglas udev para que se reconozca el teléfono. Empiezo a flashear a mano hasta que me doy cuenta de que en primer lugar la voy a fastidiar porque se me va a olvidar hacer algo. En segundo de que hay un script en bash (de esos con extensión .sh) que hace todo automáticamente. A la segunda consigo que funcione (hay que cambiar los permisos de ejecución) y el teléfono se reinicia y se queda 10 minutos arrancando (si la Sra. Salamandra se entera de que durante un rato el móvil era un cadaver me arranca la piel). Arranca y vuelvo a respirar.Reinstalo todo y funcionando.

Al revisar me doy cuenta de que teóricamente el móvil debería ir con un firmware de movistar (que no se ha actualizado) y no con el firmware «normal». Pero como funciona no me voy a calentar más la cabeza, y además me he librado de los logos de movistar.

3 pensamientos en “Trasteando

  1. Has actualizado a Android 6 el bq ¿? si es así me interesaría saber cómo. Pero más explicao
    osea
    1º Se coje con la mano izquierda el móvil, dejando la pantalla al frente.
    2º Se da con la mano derecha al encendido, botón más arriba a la derecha en el lateral… si no arranca, ir a punto 1
    …y así

Responder

