Inicio » Personales » Rescate

Rescate

Apus_apusEsto de trabajar en un piso alto hace que a veces ocurran cosas extrañas. Hace unos días, estaba lloviendo. Aquí la climatización es un desastre y pasamos calor en invierno y mucho calor en verano, así que la ventana está abierta mucho rato.

Estaba la Sra. Salamandra en mi despacho (porque el suyo no le gusta mucho) y de pronto entra algo negro por la ventana, le da en la cabeza y cae al suelo (la cosa negra). El bicho era un vencejo, que mojado y cansado decidió posarse en la ventana o lo que sea y se metió en el despacho.

La especialización trae ventajas y también problemas. Un vencejo es un superespecialista en volar. Se posan para criar, comen, beben y duermen volando. Por eso tienen unas patitas que sirven para agarrarse a una superficie y que son tan cortas que no les permite dar el salto inicial para volar y por eso no pueden despegar desde el suelo.

Cogimos al pájaro y lo metimos en una caja. Esperamos una hora, en ese tiempo pasaron dos cosas buenas: se secó y dejó de llover. Después de una foto que debe estar en el móvil de mi mujer, porque en el mío ya he mirado, lo solté (vamos, que con un poco de miedo lo tiré por la ventana) y para alivio de todos salió volando con rumbo oeste.

En todo el rato no hizo ruido, no se quejó ni dio ninguna molestia. Sólo se preocupó de intentar aprovechar la siguiente oportunidad si el destino se la daba.

Anuncios

Un pensamiento en “Rescate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s