Inicio » Personales » Cables, router, wifi

Cables, router, wifi

ddwrt-alt-logo-large3Hay una web de bricolaje que se llama pasarlas canutas punto com…

Siempre desde que nos mudamos habíamos tenido problemas con la wifi. La casa para mucho las señales y los routers de telefónica no llevaban la wifi a todos lados.

Idea: Pasar un cable de la ONT al salón para colocar allí el router, desde el salón, pasar un cable hasta la buardilla para conectar el PC. Como al instalar la fibra vi tubos libres no debería ser difícil. Compro cable y conectores, una amigo pide una crimpadora y se viene a pasar el cable.

Sorpresa 1: hay tubo libre hasta la primera planta, pero para subir a la buhardilla no, eso implica pasar un cable de red junto a uno de antena o por el tubo que va la fibra y el teléfono.

Sorpresa 2: como nos da miedo cargarnos el cable de fibra intentamos pasar por el de la antena. Rompemos el cable de la antena, lo sacamos a trocitos. Ahora no tenemos red ni televisión. Menos mal que el colega tiene en casa cable de antena para arreglar el destrozo.

Sorpresa 3: ponemos de nuevo la antena, sin demasiados problemas (unos 20 minutos de blasfemias e insultos), tenemos tele, no tenemos red.

La Sra. Salamandra me pregunta si llamamos a la mujer del que me ayuda y comemos todos juntos. Le digo que la llame y que prepare comida y cena.

Sorpresa 4: el cable pasa junto a la fibra sin romper nada. Metemos el cable hasta el salón sin problemas. Paramos para comer.

Intentamos pasar la otra tirada de cable. Otra vez junto a la antena. Una loción corporal de avón con olor a orquídea hace de lubricante. Con medio bote el cable pasa con dificultad.

Sorpresa 5: los tubos que van por dentro de la pared hacen curvas, muchas. A pesar de haber medido las distancias por fuera y de comprar  tres metros de cable extra nos quedamos cortos por ¡seis metros! La mujer de mi amigo nos mira con «esa cara» y pregunta: ¿Habéis pasado un cable? y luego «Usa un router abajo y ya lo tienes, no hace falta pasar otro cable».

Busco un router neutro viejo que tengo almacenado, ese que una vez intenté usar de repetidor cambiando el firmware original por el dd-wrt (lo de la foto de hoy) y que no iba bien porque no recibía bastante señal. Mientras crimpan los cables que no es fácil, cambio la configuración del linsys para que funcione como punto de acceso, las instrucciones están en formato de wiki y aparentemente no hay problema. Entro el el router de telefónica y desactivo la wifi.

Al segundo intento conseguimos que el cable funcione, las guías que dan con las clavijas son imprescindibles para que vaya bien la cosa. Pasar los ocho hilos cada uno por su hueco es una auténtica complicación. Vamos por las 8  de la tarde, lo de la cena no parece tan descabellado. Conectamos el invento.

Sorpresa 6: uso una app del móvil para medir la señal wifi. En el salón se va al máximo, normal. Subo a la buhardilla, si el linksys funciona como al principio tendría que llegar poquita señal. La señal está por encima de la mitad. No entiendo nada, hasta que caigo en que el cambio de firmware tiene que afectar. Investigo un poco y es eso, el firmware nuevo exprime el rendimiento del router. A las 9 y media y sin necesidad de invitar a cenar saco a la perra de paseo. A 200 metros de la casa saco el móvil y mido la señal, todavía más de un 25%.

Anuncios

5 pensamientos en “Cables, router, wifi

  1. y, veamos, tienes un ruter que no tiene wifi abajo y desde el que le mandas la señal por cable a otro ruter-wifi arriba ( si es que me he enterado)
    o tienes 2 wifis ¿? diosquelio

    Esa casa tiene que tener una escalera, si pasas un cable blanco de abajo arriba desde el ruter de abajo te tendría que dar y con pocos problemas
    Supongo que también probasteis a meterlos por donde la luz, por ahí también funciona

    • Arriba está el punto de acceso. A ese le desconecto la wifi. Con un cable (pasado por los tubos de las paredes) conecto el punto de acceso a un router neutro que está abajo y que es el que sirve la wifi. Sólo hay una wifi, pero mucho más potente y mejor colocada.

  2. Siendo presidenta de mi comunidad de vecinos, me tocó tener que cambiar todo el cableado de TV del edificio y aquello fue que ni quiero acordarme, pues los instaladores se encontraron con que el cable iba en zig zag, o sea, que la señal no iba del 4º B al 3º B, sino al 3º C, luego al 2º B y de ahí al 1º C. Y claro, había que poner de acuerdo a tres vecinos para que estuvieran en su casa al mismo tiempo y los instaladores pudieran tirar del cable viejo desde abajo con el nuevo enganchado. No se si me entendéis, pero a todos nos costó enterarnos luego, aunque con estos cables cruzados me expliqué muchas cosas que pasan en esta comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s