Inicio » Astronomía » Observar cerca de casa

Observar cerca de casa

300px-NGC_2169

El cúmulo 37 (NGC 2169)

Iba yo hace tiempo por el supermercado y uno de los empleados hablaba con los compañeros sobre las consecuencias que tendría en la Tierra una eyección de masa coronal grande. Como los compañeros no le hacían ni puñetero caso me acerqué y le pregunté si le interesaba la astronomía. Y me reclutó para una asociación astronómica local. De eso hace meses. Mientras, como el invierno ha sido suave de temperaturas, pero nublado, las únicas actividades de la asociación han sido de tipo wassap.

Pero el sábado pasado había poca luna y se ponía sobre las 23 y dejaba un buen margen para observar. Pues al campo con los nuevos compis. Y está bien. El cielo no es tan bueno como en el otro sitio al que voy, pero ahora sólo hago 45 minutos por viaje que comparado con las casi dos horas que hacía antes es una gran diferencia. También es curioso cómo aquí viene más gente sin telescopio y que quiere aprender o curiosear y es divertido enseñar.

La observación fue buena, de lo que vimos una curiosidad es el cúmulo abierto de la foto. Si alguien utiliza las instrucciones del enlace que tenga en cuenta que son para hemisferio sur y están al revés, vamos, que aquí hay que tirar de Betelgeuse para arriba en vez de para abajo.

Anuncios

5 pensamientos en “Observar cerca de casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s