Inicio » Personales » Mapas, escalas, arcos

Mapas, escalas, arcos

mapaY salimos de vacaciones. Como siempre había que planificar, y yo ya no planifico mucho. Motivos, varios, el primero el primer teorema de la relatividad de las distancias, que dice que un viaje es absurdamente largo si lo propongo yo, pero otro igual o más largo es razonable si lo propone mi mujer. Igualmente cualquier desvío es improcedente si se me ocurre a mi, pero es conveniente si se le ocurre a una niña de 11 años.

Pues claro… Y luego están los mapas, que alguien le diga a mi familia que los mapas tienen escala, y que sirve para más cosas que para hacer ejercicios en el cole. Porque es importante saber que eso que en el mapa se ve «ahí al lado» está a tres horas de coche, y que yo tengo un mapa en el que la distancia de la Vía Lactea a M100 (5203400000000000000 km) está a 1 cm.

Partiendo de esas premisas resulta que Soria está cerca, La Rioja está cerca, ya que estamos…

Arcos, San Juan de Duero. Si no hubiera sido por el calor insoportable todavía estaba mirando capiteles uno por uno, nos metimos a ver la iglesia y al salir tuvimos un animado debate sobre dónde comer. Y terminamos comiendo en un «Burriking» y terminé ganando la apuesta sobre si era capaz o no de dormir una minisiesta allí mismo.

De ahí a la Rioja alta. A la discusión si ir a ver el Guggenheim era razonable (los mapas, la escala) a decidir que lo de Bilbao para otro viaje y después de ir a ver el hotel del Marqués del Riscal (que es más o menos) nos volvimos para casa sin derretirnos ni tener incidentes.

2 pensamientos en “Mapas, escalas, arcos

  1. las niñas con las niñas, tiene perdida la batalla de partida, así que no la de nunca,.. perdón, quería decir, que lo siga intentando, porque nos proporciona con ello unos post magníficos.. juas

Responder

